domingo, 19 de enero de 2020

La trifuerza de la Felicidad


Con dos décadas de existencia, malas decisiones tomadas y muchos muchos errores, me he dado cuenta de algo en particular. Hay tres pilares importantes a cuidar para estar OK en el mundo y las tres tienen que estar bien, si falta una todo se cae, por eso yo lo llamo la trifuerza de la felicidad.


1. Salud Física

Sin cuerpo no somos nada, por lo tanto tenemos que mantenerlo saludable con una buena alimentación, actividad física, higiene, ir al médico regularmente, etc. Este de los tres es el que más me tengo que enfocar, la vida de convertir café y pizza en código (como cual estudiante de programación) me está llevando a mal. 

2. Salud Mental

La salud mental se relaciona con el raciocinio, las emociones y el comportamiento frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana. También ayuda a determinar cómo manejar el estrés, convivir con otras personas y tomar decisiones importantes. Es por esto que es importantísimo tener una buena salud mental, sino siempre estaremos de declive. 

3. Salud Financiera

Tener una buena salud financiera significa contar con el dinero suficiente para cubrir gastos y tener ahorros que ayuden a afrontar imprevistos en el futuro. Para tener un buen manejo de tus finanzas les recomiendo tomar cursos de finanzas personales, te enriquecen mucho y te ayudan a administrar mejor el dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario